Promueve Sectur los sitios más atractivos del Estado

Promueve Sectur los sitios más atractivos del Estado El secretario de Turismo, Luis Augusto García Rosado, inauguró en el entronque de Sabancuy-Escárcega, y en la entrada de Isla Aguada, de la carretera federal 180, dos módulos de nueve que servirán para promover los atractivos de la región en los 11 municipios de Campeche a nivel internacional.
La gira de trabajo del secretario de Turismo, dio inicio en Sabancuy; el funcionario estuvo acompañado de la coordinadora de Turismo Municipal, Penelope Sosa Lizama; del presidente de la Junta Municipal de Sabancuy, Eduardo Pasos Moreno; y de la diputada Domitila Rico Camacho. Al evento asistieron habitantes de la comunidad y pescadores de la región.
García Rosado aseguró durante el acto que estas acciones se realizan en víspera de la llegada de miles de paseantes en  los próximos meses vacacionales de abril y julio, para ofrecer puntos en los que se les pueda orientar sobre cómo llegar a las zonas de su interés, o darles a conocer las que existen.
Los nueve módulos de información turística, diseñados como las típicas “chozas mayas” de la región, son construidos con inversión de un millón de pesos.
Los módulos de los municipios de Calakmul, Calkiní, Bolonchén, Hopelchén, Santa Cruz y Palizada, serán los próximos que serán inaugurados.
“Estas acciones tienen como objetivo detonar las actividades turísticas que se realizan en los municipios donde serán instalados, mismos que están incluidos en el proyecto turístico “Ruta Maya”, declaró.
Serán atendidos por personas nativas del lugar en horarios de lunes a domingo de nueve de la mañana a tres de la tarde.
García Rosado manifestó que en estos lugares, aparte de que se repartirá folletería, servirá para expender artesanías locales.
“Sabancuy durante muchos años ha tenido un gran potencial turístico, y es hasta este Gobierno Estatal que se ha logrado invertir recursos en distintos rubros que van a permitir que los habitantes de esta comunidad empiecen a tener ingresos de las actividades turísticas”, afirmó.
Asimismo, mencionó que para Isla Aguada desde hace dos años y tres meses se elaboró una lista de 12 proyectos turísticos de los cuales 11 ya han sido cumplidos, y sólo falta la construcción de una torre de observación de aves.
“Hasta el momento les hemos brindado una importante difusión a las personas que ya se encuentra incluyéndose en este proyecto turístico, tanto en la observación de los delfines, aves y paseos por la Laguna de Términos y la pesca deportiva”, expresó.
Señaló que en infraestructura turística para El Carmen, durante 2010 y 2011, se ha logrado una inversión de 53 millones 618 mil pesos en Carmen, para promover lugares turísticos, como el puente Zacatal y el proyecto de remodelación del Centro Histórico de la ciudad.
“Al final de cuentas el propósito del turismo es generar economía, y crear una actividad que genere riquezas a la gente de la localidad, ya que el turismo (fomenta) el sector restaurantero, hoteleros, transportistas, o los paseos que estamos promoviendo”, agregó.
Posteriormente, García Rosado se dirigió a Isla Aguada, donde en compañía del comisario municipal, Martín Ramírez Barrera, y de la coordinadora de Turismo Municipal, Penelope Sosa Lizama; dio por inaugurado el segundo paradero de información de El Carmen. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>