Reinicia construcción de plaza Sendero-Las Grullas

Reinicia construcción de plaza Sendero-Las GrullasVillahermosa, Tabasco.- Este miércoles se retomaron los trabajos para la construcción de la Plaza Sendero-Las Grullas en la que la Iniciativa Privada (IP) invierte 750 millones de pesos para la edificación de esta plaza que traerá desarrollo para el estado de Tabasco.

El Gobernador del Estado de Tabasco, Andrés Granier Melo colocó la primera piedra, acto con el que se da por iniciado el trabajo para que en marzo del 2013, este conjunto comercial abra sus puertas.

Tras cinco años de haberse parado la obra y luego de haber concluido un tratamiento especial al terreno para evitar que sufra afectaciones en temporada de lluvias, el mandatario tabasqueño recalcó que con dicha inversión queda demostrado que Tabasco es tierra de oportunidades.

Es una construcción de 15 hectáreas que tendrá 8 salas de cine, cadenas comerciales internacionales, 230 locales y estacionamiento para mil 710 vehículos. Con una inversión superior a los 750 millones de pesos.

Acompañado de Jesús Acosta Verde, presidente del grupo Acosta Verde, desarrollador del inmueble, el mandatario estatal aseguró que esta obra y las que se han asentado en los últimos cinco años y medio en la entidad, obedece a la gobernabilidad que ha prevalecido en esta administración.

“Con este tipo de proyectos, Tabasco se confirma como tierra de oportunidades para invertir y hacer negocios, Tabasco se consolida como el centro logístico del sureste mexicano, por lo que para incentivar la atracción de inversiones a la entidad, se trabaja en la construcción de importantes obras de comunicación, en coordinación con el Gobierno Federal.

El mandatario agradeció a los inversionistas por la donación del predio de lo que será la central de transferencia del servicio público foráneo.

Por su parte, Jesús Acosta Verde, Presidente del grupo Acosta Verde, en su intervención previa a la colocación de la primera piedra, afirmó que el complejo comercial tendrá una dimensión de 15 hectáreas donde se instalarán tiendas como City Club, Soriana y Cinépolis para ocho salas y más de 230 locales, además estacionamiento para mil 710 unidades.

“Se trata de un proyecto complejo, pues en ningún terreno de sus plazas se había aplicado tanta tecnología para la construcción del suelo de la plaza, que además representa empleos para dos mil 500 directos y mil 500 indirectos”, especificó ante directivos de Fibra 1 y empresarios.

Finalmente, dijo que Tabasco se ha posicionado en los últimos años como la segunda plaza que ha mejorado sus recursos para construir. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>