Nebulizan en colonias ante la proliferación de moscos

Nebulizan en colonias ante la proliferación de moscosCHETUMAL, Q. Roo.- En Chetumal, la colonia Adolfo López Mateos es considerada como “foco rojo” por la proliferación de moscos transmisores del dengue. La Jurisdicción Sanitaria Número Uno realiza trabajos de nebulización, eliminación de criaderos y contrarrestar la incidencia de larvas del vector.

Como parte de ello, se han levantado cuatro mil 950 toneladas de cacharros en beneficio de 226 mil habitantes. Hasta la semana 36, el municipio de Othón P. Blanco contabiliza 383 casos de este padecimiento.

De acuerdo con el titular de esta instancia, Norberto Martín Arteaga, de enero a la fecha se han realizado 10 ciclos de nebulización y 43 campañas de eliminación de criaderos de moscos en las colonias de la periferia de la ciudad.

El resultado de estas acciones deriva en la baja incidencia de larvas del mosco en las colonias Lagunitas y Los Monos hasta llegar a la parte baja de la  colonia Adolfo López Mateos, apuntó el funcionario.

Hasta el momento, se han realizado 24 campañas de eliminación de criaderos. Para esto la Secretaría de Salud en coordinación con el municipio de Othón P. Blanco, han levantado cuatro mil 950 toneladas de cacharros. En este trabajo se requirieron 23 vehículos del Ayuntamiento y 26 de esta Jurisdicción, así como el apoyo de 197 voluntarios y 111 trabajadores de esta institución.

Respecto a las comunidades rurales, la Jurisdicción Sanitaria Número Uno ha realizado en los nueve meses del año 19 campañas de eliminación de criaderos en igual número de localidades, obteniendo como resultado 423 toneladas de cacharros.

También se aplicaron 10 ciclos de nebulización en el centro de la ciudad de Chetumal teniendo como base un total de seis mil 300 hectáreas.

Por cada ciclo de control larvario se visitaron 115 colonias y 50 mil 240 casas en beneficio de 64 mil 866 habitantes, asimismo se dispuso de 174 elementos del grupo de vectores para la actividad en cada ciclo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>