CURSO DE ASISTENCIA SOCIAL PARA TITULARES DE LOS DIF MUNICIPALES

Adriana Hernández de OrtegaUn llamado a hacer equipo, trabajar coordinadamente en elementos básicos como salud, educación, familia y, sobre todo, fomentar el respeto a la gente, hizo Adriana Hernández de Ortega, presidenta del Patronato del DIF Estatal, a presidentas y Directores Municipales, que participaron en el curso-taller “Inducción a la Asistencia Social para presidentas, directoras y directores de los Sistemas DIF Municipales”, impartido por personal DIF Nacional.

A la inauguración del curso-taller, acompañaron a Hernández de Ortega, las presidentas de los DIF municipales de: Calakmul, Calkiní, Campeche, Candelaria, Carmen, Champotón, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén, Palizada y Tenabo, Silvia Serrano de González, Gabriela Huchín Cámara de Baltazar, María de los Angeles Escalante Castillo, Ofelia Guzmán Tomás de Guzmán, Aída Karina Pozo de González, Adriana Carpizo de Arjona, Carmen Pérez García de Caballero, Luz María Maza de Sleme, Georgina Prego Rosado de Pacheco, Lenny Abreu Barroso de Del Rivero y María Rosalía Chi de Calán, respectivamente.

La presidenta del DIF Estatal, pidió a las presidentas y a sus directores, hacer de la asistencia social un ejercicio profesional. Al mismo tiempo recordó que la atención va más allá de solo entregar despensas.

-Lo más importante debe ser, estar cerca de la gente, por eso es muy importante la profesionalización que les ofrece el DIF Estatal, para que realicen su trabajo con disposición y dentro de un marco legal-.

-La finalidad del sistema es mejorar la vida de una familia, lograr ese desarrollo integral, para ello, es necesario que conozcan los programas a fondo, tanto los que ofrece el DIF, como los de las demás secretarías que tienen representación en los municipios, comenzando por el mismo Ayuntamiento, sin dejar de mencionar, la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial, con el Fondo Campeche, Sedesore, INAPAM; Secretaría de Desarrollo Rural, Instituto de la Mujer, entre otros. Esto permitirá orientar mejor a las personas que lo requieran-.

Los llamó a no desaprovechar la oportunidad de atender a una población vulnerable, trabajando hombro con hombro con sus esposos, procurando el bienestar de las familias campechanas.

Acto, seguido, Adriana Hernández de Ortega, presentó a los directores de las Diferentes áreas del DIF Estatal, quienes, tendrán trato directo con los responsables de los DIF municipales.

El evento fue organizado por la Dirección de Planeación Estratégica del DIF Estatal, que dirige María Clara Esquivel Castillo, quien, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, motivándolos a que conozcan a fondo los programas que ejecuta el Sistema. Asimismo, aprovechar al máximo la experiencia de la instructora Alma Luz Aranda, facilitadora de enseñanza de Profesionalización del DIF Nacional. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>