SÍ EXISTE UNA SANCIÓN, PERO A MÍ NO ME HAN NOTIFICADO: DELEGADO SCT

Reconoce el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Eduardo Rodríguez Abreu, que existe una sanción por parte de la Secretaría de Función Pública, sin embargo, ésta no le ha sido notificada por las instancias correspondientes.

“Hasta hoy, hay un proceso de sanción que aparece en Internet, es un proceso de sanción que saca el órgano de la Función Pública donde hay una sanción a mi persona Eduardo Rodríguez Abreu. Quiero mencionar que estos procesos administrativos que tienen los servidores públicos pueden tomarse en un momento dado por una interpretación inadecuada por el Órgano Interno de Control, este problema de la falta administrativa data desde hace dos años o más a fines de un año fiscal aproximadamente, pero en esta época de noviembre nos hacen revisiones, y en esa ocasión detectaron que un residente de obra, el responsable de la obra había mal pagado una estimación de una obra contratada”, explicó.

Señaló que hace aproximadamente dos años, les pidieron que se cerraran los contratos a fin de que Hacienda sepa con cuánto dinero va cerrar cada administración, o cuánto dinero va a faltar para cerrar los recursos destinados en la obra.

“El residente, privilegiando la determinación de esa obra, pagó toda la obra que tenía el proyecto y cuando llegó el Órgano Interno de Control, detectó de que no estaba la carpeta, las marcas de pavimento, hizo la observación de que estaba pagada la obra y no estaba ejecutada y eso es una sanción administrativa para el residente, cada quien tiene una responsabilidad después sigue el escalafón el residente general y en mi caso yo estaba como subdirector de Obras”.

Continuó diciendo: “El  subdirector de obras no va a contar los metros por lo que realmente está pagando el residente, no era mi responsabilidad, pero sin embargo, se le demostró al órgano  interno que se le debía a la empresa volúmenes de terracerías te estoy hablando con detalles porque así se dieron las cosas”, explicó.

Señaló que a raíz de eso, se publicó en la página de la SFP, la sanción, “hoy sale que soy culpable también de ese problema, me están pretendiendo suspender durante un periodo, todavía no tengo la notificación de suspensión  por eso vuelvo a insistir hasta hoy no me han sancionado”.

Sin embargo, comentó que en caso de que sea ejecutada la sanción, puede interponer un amparo ante una instancia legal.

“Ósea, no se han agotado las estancias legales y esa instancia legal es irme a un juicio de nulidad y en el juicio legal seguramente lo voy a ganar porque no tengo, no estoy dentro de esa falta que se menciona. El órgano de control quiere involucrarme y yo creo que no es correcto y yo me voy a defender  de acuerdo a las funciones que tiene el director que no es hacer la obra directamente, si el residente tuvo una falta pues bueno que sea el al que amonesten”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>