Nombra Granier a nuevos titulares de PGJ y SSP

Villahermosa, Tabasco.- Para dar cumplimiento a lo señalado en el Artículo 51, Fracción II, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco, el gobernador Andrés Granier Melo nombró a Fernando Valenzuela Pernas y Audomaro Martínez Zapata, como nuevos Procurador General de Justicia (PGJ) y Secretario de Seguridad Pública (SSP), respectivamente.

Durante la ceremonia, el mandatario estatal aseguró que la seguridad pública y la procuración de justicia, son dos áreas estratégicas para la tranquilidad de los tabasqueños y la gobernabilidad del estado, y debido a la importancia de la delicada tarea que ambas instancias desempeñan, se hace necesario garantizar su continuidad operativa.

“Continuidad operativa que debe prevalecer en el momento de transición de poderes como el que estamos viviendo en Tabasco. Por esta razón y cumpliendo las formas y los tiempos previstos en nuestro marco legal, hoy presenciamos los cambios de titulares en la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública estatales”, dijo.

Poco después de entregarle su nombramiento, Granier Melo afirmó que en el caso de la Procuraduría, asume la titularidad, el doctor Fernando Valenzuela Pernas, un profesional del Derecho, con experiencia legislativa y dentro de la administración pública. Con su nombramiento, también se cumple el Artículo 49 de la Ley Orgánica de la PGJ.

En cuanto a Seguridad Pública -prosiguió-, a partir de este momento dicha dependencia es encabezada por el general Audomaro Martínez Zapata, un militar de carrera, también con amplia experiencia en su ramo. En este sentido, se da cumplimiento a los Artículos 2 y 5 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco.

En su despacho de Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que tal y como se comprometió en su momento, en Tabasco se realiza una transición ordenada, transparente y tranquila.

Puntualizó que los cambios que hoy presenciamos en las áreas de seguridad y procuración de justicia forman parte de este proceso y generan confianza en los tabasqueños ante la importancia de la labor que estas dos áreas de gobierno realizan.

De la misma manera y en coordinación con los funcionarios que designe el gobernador electo de Tabasco, se realizará la entrega-recepción de las demás dependencias que integran la administración estatal, enfatizó Andrés Granier al felicitar a ambos funcionarios estatales.

“Mis mejores deseos de éxito para quienes hoy asumen tan relevantes encomiendas y mi compromiso ante los tabasqueños, de que hasta el último día de mi mandato seguiremos trabajando por su seguridad y la de sus familias”, concluyó el gobernador.

Poco después de finalizar la sencilla ceremonia, ambos funcionarios coincidieron en señalar que sus nombramientos se realizan en el marco del inédito proceso de transición que Tabasco vive en estos momentos. “Con esto, se evita lo que antes se llamaba vacío de poder en ambas instancias gubernamentales”, aseguraron. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>