Modificarán horarios para educación física

Ante las altas temperaturas y para evitar golpes de calor o desmayos, las 4 mil 700 escuelas de nivel básico de la entidad, deberán modificar los horarios para la realización de actividades de educación física, por lo que ya se han girado instrucciones, reveló el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación del Estado, Antonio Solís Calvillo.
309574_grande_fTwZCBKK
El funcionario estatal señaló que se mantiene comunicación constante con el sector salud por lo que siguiendo sus recomendaciones, se han establecido algunas medidas que permitan cuidar la salud de los niños.
“Las indicaciones para evitar los llamados golpes de calor, sofocamientos o desmayos, básicamente consisten en un cambio en el horario de las actividades de educación física, lo que se está pidiendo es que estas actividades se realicen en las primeras horas para evitar las horas de mayor calor”, indicó.
Asimismo se busca que haya en los salones los garrafones de agua, para que los niños se mantenga bien hidratados, además de que se recomienda a los padres que los niños hagan uso de la ropa apropiada para las actividades deportivas.
“Las indicaciones ya se están aplicando, en los planteles, las propias escuelas están cuidando también que los ventiladores funcionen adecuadamente,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *