Destinos románticos y exóticos para la luna de miel

Después de los agitados meses de preparativos y los nervios del día de la boda, el viaje de luna miel es el momento para descansar de la tensión y compartir su primer tiempo a solas como esposos.

VBDFBV

Cruceros, expediciones exóticas, fines de semana de relax o un viaje exprés sin salir del país. Las opciones son diversas según el presupuesto de la pareja, el lugar que deseen visitar y la fecha en que definan su itinerario de vuelo, dicen representantes de agencias de viaje que participaron en la octava edición de Expoboda.

Alejandro Bolaños, gerente de BM Tours, señala que la mayoría de parejas desea recorrer y conocer el Caribe, Argentina y Europa.

Según explica Bolaños, del Caribe, balnearios como Aruba, Cancún y Punta Cana tienen gran acogida. Estos destinos tienen paquetes mínimos de cinco días y pueden costar desde $ 950 hasta $ 1.300 por persona.

Buenos Aires y Bariloche son ciudades que atraen por sus actividades. “Los lugares que sean románticos por su ambiente y por las atracciones turísticas tienen mucha aceptación entre las parejas”, dice.

En Europa, indica, el paquete de luna de miel es más costoso (los viajes por persona se encuentran desde $ 3.500 hasta $ 5.000), pero da la oportunidad de conocer más sitios, ya que el viaje para este segmento es de 15 días mínimo. España, Italia y Francia, por ejemplo, se ofrecen en un solo paquete.

Christian Castro Moya, de Castro Tours, afirma que otro destino que ha incrementado su número de visitantes, por la cercanía y tarifas más económicas, es Panamá.

Desde este punto ofrecen cruceros que visitan varios puertos con una duración de 7 a 8 días y agrega que los meses de mayor movimiento por estos viajes se registran entre julio y agosto y de octubre a noviembre.

En Ecuador la oferta también se ha incrementado. El destino favorito tradicional son las islas Galápagos.

Entre los sitios que han crecido en visitas, menciona el Hillary Nature Resort & Spa, en la provincia de El Oro; y el Luna Runtum, en Baños.

“Ahora hay muchas parejas que se arriesgan por nuevos sitios y ya no buscan las ciudades tradicionales y quieren conocer más”, expone Veruska Ronquillo, gerente de Amazing Tours. Su agencia, por ejemplo, ofrece paquetes hacia las islas griegas, Dubái y Turquía, y cuyos precios empiezan desde $ 2.500.

Un safari a África, con duración de 7 días mínimo, es otro lugar exótico que crece en la oferta de viajes para recién casados, en cuanto a promociones internacionales.

El lugar que más solicitan en la Amazonía, sostiene Ronquillo, es el Napo Wildlife Center Ecolodge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *