Conoce los destinos favoritos de usuarios de smartphones

Los usuarios mexicanos de smartphones que adquieren viajes a través de éstos prefieren a Cancún y Madrid, y gastan en los vuelos entre 6 mil 457 pesos y 7 mil 389, según un análisis del buscador de hoteles, vuelos y autos en renta Kayak.

5748f7147e638

Cancún y Madrid son los destinos más populares entre los usuarios mexicanos de smartphones que adquieren viajes a través de estos dispositivos, reveló un análisis del buscador de hoteles, vuelos y autos en renta Kayak.

En el caso de los usuarios de iPhone, Cancún es el lugar al que más viajan, seguido por Nueva York, Madrid, Ciudad de México y Los Ángeles.

Para los dueños de celulares con sistema Android, Cancún también es el sitio favorito, seguido de la Ciudad de México, Madrid, Nueva York y París, detalla el documento.

El estudio señala que el gasto promedio de los usuarios de teléfonos inteligentes en los vuelos es de 6 mil 457 pesos para los que usan Android y de 7 mil 389 para quienes utilizan iPhone.

Kayak muestra también que la web domina la compra de viajes, con el 59 por ciento de las transacciones realizadas en computadora. El segundo medio más utilizado para comprar fue el iPhone, con 16 por ciento, mientras que Android sólo tuvo el 3 por ciento de las operaciones.

“El estudio indica que los mexicanos que favorecen el navegador en la computadora para realizar sus búsquedas gastan más en vuelos a los destinos más populares, 8 mil 934 pesos en promedio. Por su parte, los usuarios de Android gastan menos que los de iPhone; en ese orden, 6 mil 457 pesos y 7 mil 389 pesos en promedio”, detalla el reporte.

Sin embargo, el análisis explica que las diferencias en gastos al reservar viajes a los mismos destinos se deben a las distintas fechas, horarios o ciudades de origen de la búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *