Holanda, Inglaterra y Alemania, destinos estivales de la Real

La agenda deportiva incluye seis amistosos aunque se mantienen conversaciones para acercar esa cifra a los diez
Eusebio convoca a la plantilla blanquiazul el 7 de julio para dar comienzo a una ilusionante pretemporada
OIER ERKIZIA | SAN SEBASTIÁN.

DOCU_DVA

Ya se conocen los hitos principales de la pretemporada de la Real Sociedad, una preparación exhaustiva que arrancará el de 7 de julio, día de San Fermín, y en la que por encima de todo primará la celebración de partidos amistosos, con seis pruebas confirmadas hasta la fecha en un calendario que todavía no está cerrado. Tolosa, Villarreal, Konyaspor, NEC Nimega, Heerenveen, Bayer Leverkusen y Eibar, por ese orden, completan hoy la agenda deportiva del verano a la espera de que se concreten dos o tres nombres más en los próximos días.

Así, en esta preparación estival se va a plasmar, una vez más, la fórmula que se ha seguido en los últimos tiempos, una combinación entre el trabajo en Zubieta y un stage lejos de Gipuzkoa, en este caso en Holanda. El objetivo de estas concentraciones lejos del hábitat natural de la plantilla persiguen fortalecer los vínculos entre los integrantes del grupo y mantener la cabeza concentrada en el fútbol prácticamente las 24 horas al día.

El pistoletazo de salida a la pretemporada se dará el jueves 7 de julio en Zubieta. Los jugadores están citados a las 10.30 horas para la primera toma de contacto que se prevé no demasiado exigente. El viernes comenzarán las dobles sesiones, que se repetirán a lo largo de la siguiente semana aunque no de forma diaria.

El primer rival en la gira holandesa sería el Konyaspor de la primera división turca
Inicio en Berazubi

Esta fuerte carga de trabajo en las instalaciones realistas culminará en el primer test de la pretemporada, el sábado 16 de julio. El Tolosa, que milita en Tercera, pondrá a prueba las evoluciones del conjunto que dirige Eusebio en un amistoso que se disputará en el campo de Berazubi en un horario todavía por definir.

Siete días más tarde, el sábado 23, llegará el primer examen serio ante el Villarreal, que rendirá visita a los blanquiazules en el campo de Asti, en Zarautz. Será una piedra de toque importante que establecerá el baremo de la situación que atraviesa la Real Sociedad y podría arrojar las primeras conclusiones sobre la composición del equipo que maneja Eusebio en su cabeza.

Tres partidos en Holanda

Sin tiempo para digerir el resultado que depare este encuentro, la Real Sociedad emprenderá el clásico viaje lejos de Gipuzkoa. La plantilla txuri urdin se desplazará sobre el 25 de julio hasta Holanda, sustituyendo al stage en Austria del verano pasado, donde establecerá su base de operaciones durante diez días además de jugar tres amistosos más.

El primero será el día 27 contra el Konyaspor de la primera división turca, que se jugaría en el espectacular campo del Vitesse en Arnhem.

El siguiente rival será el NEC Nimega de la Erevidisie, que estará esperando a los realistas el 29 de julio para reeditar un duelo que ya se produjo hace dos años. Este equipo holandés ascendió el pasado verano a la máxima categoría y se ha movido con soltura para terminar el curso en mitad de la tabla. El encuentro comenzará a las 19.00 horas en el campo de Goffertstadion, casa del NEC Nimega.

El Heerenveen se cruzará en la senda de la Real 24 horas más tarde. El exequipo de Alfred Finnnbogason, también de la Eredivisie, recibirá a los txuri urdin en el Abe Lenstra Stadion a partir de las 19.30 horas. Lo más probable es que Eusebio apueste por dos equipos completamente distintos para cada una de estas pruebas, teniendo en cuenta que la expedición estará formada por más de 25 jugadores como resultado de la suma del primer equipo y jóvenes del Sanse. El regreso a Zubieta se produciría en torno al 2-3 de agosto.

Durante ese tiempo en Gipuzkoa, la Real Sociedad y la SD Eibar disputarán un derbi veraniego en beneficio del Kilometroak 2016, el próximo 10 de agosto en el campo de fútbol de Agorrosin, en Bergara. Por cuarto año consecutivo, ambos clubes se verán las caras en época estival, en un partido cuya recaudación irá en favor de la fiesta de las ikastolas guipuzcoanas.

Si bien el próximo compromiso oficial de la Real está programado para el 13 de agosto, en Alemania contra el Bayer Leverkusen, la dirección deportiva y el cuerpo técnico siguen trabajando para confirmar dos amistosos más en Inglaterra, a los que se viajaría el mismo día de partido para regresar nada más concluir cada uno de los compromisos.

Rivales de Premier

Tampoco se descarta que la Real Sociedad se concentre durante tres o cuatro días en tierras inglesas si ambos enfrentamientos se juntan en el calendario. Serían rivales de la Premier League, enfrentamientos duros para perfilar el tramo final de pretemporada con garantías y llegar al comienzo de temporada habiendo encontrando las mejores sensaciones posibles.

El partido que sí se va a celebrar y que cerrará la pretemporada realista poniendo el listón alto será la visita al Bayer Leverkusen de la Bundesliga, un amistoso que se jugará en el BayArena en una franja poco habitual, las 14.30 horas.

Será un atractivo y exigente compromiso con el que Eusebio podrá hacerse una idea precisa de la salud de la plantilla pocos días antes de arrancar la competición liguera, cuyo comienzo está fijado para el fin de semana del 21 y 22 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *