Conoce el universo de bondades de la moringa

El llamado ‘árbol de la vida’ cumple las funciones -incluso las supera- de cualquier multivitamínico que se encuentre en farmacias.

100716cf9389111med

No muchos árboles tienen tantos beneficios como “El árbol de la vida” de la India: la Moringa (Moringa oleífera). Tan buena es para la ganadería, la agricultura, la alimentación humana como para la medicina. Desde hace muchos milenios se han hecho estudios para conocer a fondo sus propiedades, pero lo que se conoce hasta el momento es suficiente para confirmar que es un árbol superdotado de maravillosas propiedades y beneficios para los humanos.

Sin lugar a dudas, cuando sabemos que esta maravilla nos proporciona vitaminas, minerales, ácidos grasos y proteínas nos invita a consumirla, es decir, no necesariamente tiene que estar uno enfermo. Es como consumir algún vitamínico de farmacia.

Si además nos informan que tiene propiedades diuréticas, que ayuda al sistema circulatorio, antinflamatorio, que regula el aparato digestivo (previene diarrea como estreñimiento) y propiedades antibacteriales y antivirales, pues los méritos de consumirla se acentúan.

Las hojas del árbol de moringa poseen una gran cantidad de propiedades debido a sus proteínas; minerales como hierro, fósforo, potasio, calcio y ácidos grasos esenciales; vitaminas A, C y parte del complejo B. De hecho, las hojas contienen una mayor proporción de vitamina C que una de las frutas con mayor aporte de dicha vitamina: la naranja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *