Descubren dos planetas similares a la Tierra

Podrían ser capaces de albergar vida, uno es 10 por ciento más cálido, y el otro, seis por ciento más frío.

190716490935745med

El telescopio espacial Kepler ha encontrado cuatro planetas que orbitan una misma estrella, dos de ellos podrían ser capaces de albergar vida, informa el sitio web sdpnoticias, que cita como fuente a la revista Scientific American.

Los cuatro exoplanetas (planeta que orbita una estrella que no es el Sol) circulan alrededor de una “enana roja” llamada K2-72, una estrella más pequeña y de menor intensidad que la nuestra; se localiza a 181 años luz del planeta Tierra, en la constelación de Acuario, y son alrededor de 20 a 50 por ciento más grandes que esta.

Dos de estos planetas, ‘K2-72c’ y ‘K2-72e’ se encuentran dentro de una “zona habitable”, donde su distancia posibilita la existencia de agua en la superficie, aseguran científicos.

Por las características de su estrella, su zona habitable es más cercana a ella. ‘K2-72c’ completa una órbita cada 15 días terrestres y es 10% más cálida que nuestro planeta. Por su parte, ‘K2-72e’ órbita en 24 días terrestres, siendo 6% más fría que la Tierra.

Estos planetas están entre los 104 descubiertos recientemente por el telescopio Kepler durante su misión K2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *