Arte fuera de las galerías

Con la intención de salir de las galerías y buscar otros espacios para mostrar el arte, la promotora Cabezas Cuadradas inaugurará en el Atelier de Casa Patrice su quinto salón galería: “Lúbrika, el erotismo en el arte”, exposición temática conformada por obras de 58 artistas de la pintura, ilustración, fotografía, literatura, escultura y video instalación.

1333696
Yamir Ali Yedet, director de Cabezas Cuadradas, explicó que la intención de exponer en un salón de belleza es mover el arte fuera de las galerías.
“Buscamos Casa Patrice para realizar ésta dinámica  como un ejercicio colectivo que se pudiera exhibir la práctica joven del arte, y hacer ésta colectiva de los oficios”.

Ali Yedet dijo que por primera vez decidieron que la muestra fuera temática, y así seguirá en futuras ediciones. “El juego del erotismo es algo básico en el arte, los artistas lo entienden de diferentes personas. El año pasado construimos el público para que fuera la gente, todo está a la venta, apoyamos una escena de arte independiente donde se fomente el coleccionismo, en lugares fuera de las galerías”.

El curador resaltó que las piezas son, en su mayoría, hechas para la muestra, algunas inéditas y otras que son de otros años. “Busco mucho este amor al oficio, la composición. Los artistas mandan y seleccionamos, en realidad se manda justo, aún no estamos en el nivel de que tengamos que seleccionar, la mayoría de las obras entran”.

Explicó que él lo ve como un ejercicio creativo de colectividad, en donde los artistas de distintas disciplinas se unen en un mismo espacio. “Sin tanto ego, es una estética que se hace galería una noche, que dura un mes y se expone a los clientes del lugar. Es una casa muy bonita”.

La obra está a la venta y se puede adquirir en el espacio. “Hay obra de los tres mil pesos a los 47 mil pesos, para todos los estratos sociales, tratamos de que siempre algún artista consolidado nos apadrine el salón”.

EL DATO

Apertura de la exposición

Inauguración “Lúbrika, el erotismo en el arte”, hoy a las 20:30 horas Atelier de Casa Patrice (López Cotilla # 1370). La exposición estará hasta el viernes 26 de agosto.

Entrada Publicada en: Arte. Guarda el link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *