Joven de 14 años fallece por bala perdida en Río de Janeiro

Una joven de 14 años murió a causa de una bala perdida en una favela del centro de Río de Janeiro cercana a la Alcaldía y a la sede del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, informaron fuentes oficiales.

1486817_main

La víctima, identificada como Shayene Santos, iba en moto con un amigo por la favela São Carlos cuando recibió un impacto de bala en la nuca, que le provocó la muerte instantánea.

 

Shayene es la cuarta víctima mortal por balas perdidas en Río de Janeiro este mes y su caso se produjo a pesar de que la ciudad está militarizada con motivo de los Juegos Olímpicos, que se inauguran el próximo 5 de agosto.

 

En el momento de la muerte, al comienzo de la madrugada, no se registraban tiroteos en la favela y la Policía informó de que, a la misma hora, realizaba una operación en el cerro de Coroa, una favela cercana, aunque tampoco hubo disparos.

 

La favela de São Carlos está bajo el control de la policía desde 2011, dentro del programa de “pacificación” por medio del cual fueron expulsadas las bandas de narcotraficantes de decenas de barriadas pobres.

 

São Carlos está ubicada en una colina del centro de Río, muy cerca del Ayuntamiento, de la sede de Río 2016 y del Sambódromo, donde tendrán lugar la llegada del maratón y las pruebas olímpicas de tiro con arco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *