Invitan a la exposición “La Poesía vista por el Arte”, en Casa Redonda

El museo Casa Redonda ha presentado constantemente exhibiciones de arte contemporáneo tanto de artistas del estado, mexicanos, así como de otros países, en el recinto que sirviera como patio y taller de Ferrocarriles Nacionales de México durante el siglo pasado en la ciudad de Chihuahua.

 

IMG_9691

Bertha Elena Delgado Caballero, directora del museo, comentó que actualmente tiene la exhibición “La Poesía vista por el Arte”, la permanente de artículos ferroviarios, así como próximamente será sede del Festival Internacional Chihuahua y del homenaje a Benjamín Domínguez, artista de origen chihuahuense.

“Recién se inauguró ‘La Poesía vista por el Arte’, del Grupo Milenio”, explicó sobre la actual exposición, “que es un proyecto con obras de artistas nacionales, emergentes y consolidados, la cual está basada en un cúmulo de poesías de nuestros principales poetas mexicanos como Octavio Paz y Manuel Acuña, donde interpretaron los poemas, la cual estará hasta septiembre”.

Casa Chihuahua, señaló, se encuentra abierta de martes a domingo de 10:00 a.m. a 07:00 p.m., con una cuota de recuperación de 20 pesos y “$10 para las personas de la tercera edad, estudiantes y maestros, mientras en domingo la entrada es libre, “con el fin de que acudan las familias y tomen estos espacios que son de ellos”, dijo.

Posteriormente, al concluir la exposición de “La Poesía vista por el Arte”, se tendrá una retrospectiva del maestro Benjamín Domínguez, artista originario de Chihuahua, quien falleciera en este mes de julio, y con ello hacerle un homenaje a su expresión en la plástica mexicana.

Dentro del Festival Internacional Chihuahua se desarrolló el programa de exposiciones con 11 exhibiciones en la edición del presente 2016, donde estarán presentes, además de Chihuahua capital, los municipios de Aldama, Ciudad Juárez, Camargo, Delicias, Ojinaga y Parral.

Entrada Publicada en: Arte. Guarda el link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *