Gobierno de Japón descarta que matanza en albergue sea atentado yihadista

El Gobierno japonés señaló que el apuñalamiento masivo en una residencia de discapacitados cerca de Tokio, en el que murieron al menos 19 personas, no es un suceso vinculado con el terrorismo yihadista. “Por ahora no hemos obtenido información que vincule al sospechoso con ningún grupo islamista”, aseguró el portavoz del Ejecutivo japonés, Yoshihide Suga, en una rueda de prensa recogida por la agencia de noticias Kyodo.

jspon-260716ok_main

Buscan responsables. Por su parte, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, lamentó la muerte de los 19 discapacitados internados en esta residencia de la localidad de Sagamihara. “Debemos buscar la verdadera causa de este crimen y el Gobierno hará un esfuerzo por ello”, señaló durante una reunión de la ejecutiva de su partido, el Partido Liberal Demócrata (PLD), que tuvo lugar hoy.

 

Víctimas. Entre las víctimas mortales, de entre 18 y 70 años, hay nueve mujeres y diez hombres, y algunos de los heridos permanecen muy graves con heridas en el cuello, confirmaron los servicios de emergencia.

 

El ataque. Un hombre armado con un cuchillo mató al menos 19 personas y  dejó heridas a 45 en un albergue para discapacitados al oeste de Tokio, capital de Japón, informa The Mirror. El hecho se registró en Sagamihara, al oeste de la ciudad de Tokio. La policía llegó a la escena a las 02:30 de la mañana (hora de Japón) luego de recibir una llamada del personal.

 

Un detenido. La policía japonesa también ha informado que el ataque causó numerosos heridos, los últimos reportes de la agencia de noticias Kyodo estima que han sido al menos 45 las personas afectadas. El único arrestrado hasta el momento ha sido un hombre de unos 20 años

 

aproximadamente quien se entregó a la policía sobre las 3 de la madrugada (hora de Japón). Este joven ha reconocido ser el responsable del ataque según fuentes policiales de la prefectura de Kanagawa y se trataría de un antiguo empleado del albergue, informó el Japan Times.

 

Otro ataque. El 19 de julio se registró otro ataque con cuchillo, pero en Alemania. Un ciudadano alemán con raíces afganas atacó a los pasajeros de un vagón. Se trató del primer ataque en Alemania reivindicado por el Estado Islámico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *