Aún sin confirmar, hora de reunión con Segob: CNTE

Ciudad de México. Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que la reanudación de la mesa de diálogo prevista para esta mañana con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (SG), podría posponerse hasta esta tarde, ya que aún “no nos han confirmado la hora ni ha sido notificada la Comisión Nacional de Mediación”.

cnte

Destacaron que hoy se buscará avanzar, entre otros temas, en la construcción de un mecanismo de atención a las demandas presentadas por todos los estados, y no sólo a las entidades con mayor presencia del magisterio disidente.

Luego de que este martes se instaló una nueva dinámica en la mesa de negociación con el gobierno federal, al crear mesas de atención por estado, donde “se abordaron los daños ocasionados por la implementación de la reforma educativa, lo que incluye no sólo a los presos políticos, sino los ceses y descuentos, las órdenes de aprehensión y las notificaciones para el despido, entre otros temas. Es una agenda muy compleja, cuya atención y respuesta esperamos conocer el próximo martes”.

Integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) rechazaron que se haya solicitado en la mesa de diálogo, que ayer fue encabezada por el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, la “libertad para sólo para algunos de nuestros compañeros, como el profesor Rubén Núñez Ginés, pues desde el primer día del diálogo se expresó claramente que la demanda es por todos nuestros presos políticos. Estamos solicitando que a todos se les dé la libertad”.

También reiteraron que la jornada de movilizaciones continuará en los estados, lo que incluye nuevas marchas, pues este jueves se convocó a una movilización que partirá del Hemiciclo a Juárez, cuyo destino aún está por definirse, aunque no se descarta que sea la sede de la SG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *