Ese dream team no lo tiene ni Obama

POR YURIRIA SIERRA

Y bueno, básicamente no lo tiene ni Obama porque Obama es parte de él. Barack Obama, Michelle Obama, Bernie Sanders, Tim Kaine, Michael Bloomberg, Bill Clinton, son algunos de los comandantes del ejército demócrata que estará conHillary Clinton en su búsqueda de la Casa Blanca. ¡Tremendo equipazo! Vaya, hasta un Presidente republicano, Fitz Grant (el de la exitosa serie televisivaScandal). Ayer se votó la nominación de Hillary Clinton en la Convención Nacional Demócrata que se realiza en Filadelfia. El último requisito del protocolo para llamarla oficialmente candidata. Hoy ya lo es. Rompió ya ese primer techo de cristal. Le falta el otro. En noviembre.

1469499042156070

El arranque de la CND no pudo ser mejor. Brillantes e inspiradores los discursos que Michelle Obama y Bernie Sanders dieron el lunes por la noche. Brillante y emotivo el expresidente Bill Clinton. Emocionante el primer mensaje en video deHillary habremos de esperar al jueves para escuchar el que, hasta hoy, tendrá que ser el discurso más importante de su carrera.

“Mis hijas dan por hecho que una mujer puede ser la próxima Presidenta de Estados Unidos gracias a Hillary…”, dijo la primera dama de EU. “Me despierto cada mañana en una casa que fue construida por esclavos y hoy veo a mis hijas, dos inteligentes chicas negras, jugar en su césped…”, agregó. Estas palabras como respuesta a una contienda que se está escribiendo entre el odio y la discriminación. Y también en una coyuntura en donde han sido varios los episodios en las últimas semanas en donde se han visto a policías actuando con alevosía y ventaja contra ciudadanos afroamericanos. El tema racial sigue siendo un asunto pendiente que sólo ha encontrado pólvora en la figura de Donald Trump.

Hillary recibió el total respaldo de la Casa Blanca con las palabras que Michelle Obama pronunció ante una audiencia que le aplaudió cada frase, a ella que es la mujer más popular en EU.

Lo mismo ocurrió con Bernie Sanders. Quien fuera su rival durante las elecciones primarias, pidió a quienes fueron sus votantes durante la primera etapa del proceso, dar su voto a Clinton: “Debemos derrotar a Donald Trump y hacer todo lo que podamos para elegir a Hillary Clinton en la Casa Blanca…”, le dijo a la misma multitud a la que habló Michelle Obama. Con esto la campaña demócrata espera echarse a la bolsa, si no a todos, al menos, sí a una gran mayoría de quienes no vieron a Hillary como primera opción, quienes se sentían atraídos con la figura “revolucionaria” y menos mainstream que les resultó Sanders. “Hemos ayudado a modelar la plataforma demócrata más progresista de la historia…”, agregóSanders. Porque en EU los políticos sí saben perder y engrandecerse con ello.

Bajo las condiciones en las que se cuece la competencia electoral, tanto Michelle Obama, Bernie Sanders, William Clinton, Michael Bloomberg, y claro, Barack Obama, son el dream team que no sólo Hillary quisiera tener (y ya tiene), sino la apuesta por preservar al Estado de libertades y a la democracia más sólida del planeta, frente a la amenaza del odio y la devastación. Un dream team que hará todo lo que esté en sus manos para proteger el futuro… y no sólo el de su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *