MODERNIZAN COMERCIOS LOCALES PARA ELEVAR SU COMPETITIVIDAD

Con objetivo de fortalecer las microempresas campechanas mediante la incorporación de dispositivos móviles para el cobro con tarjetas de crédito o débito, el titular de la Secretaría de Desarrollo Comercial (SEDECO), José Berzunza Espínola, dio a conocer de manera oficial las acciones de Inclusión Financiera, como parte del Programa de Reactivación Económica, mediante una inversión de más de 4 millones de pesos.

art_lg_94dee4955c44085e1dd3f3abfb861be8

Indicó que este programa beneficiará a alrededor de 500 comerciantes, a quienes se les hará la entrega de teléfonos móviles con dispositivos y así puedan aceptar pagos con tarjeta de crédito, todo esto para elevar su competitividad con demás empresas establecidas, inclusive con franquicias.

Berzunza Espínola precisó que dicho programa, además de contar con el dispositivo móvil y el lector de tarjetas de crédito y débito de magna magnética o chip, incluye una asesoría personalizada de sitio con las empresas que accedan a este apoyo.

-Estas asesorías consisten de 5 áreas estratégicas que son las mercadotecnia y punto de venta; operaciones contables y finanzas; atención de clientes y ventas; análisis de micro mercados y capacidad de endeudamiento financiero, esto con la finalidad de que los microempresarios le den un mejor uso.

Recalcó que las ventajas de poseer este dispositivo es tener la posibilidad de expandir su negocio, ya que pueden vender recargas de tiempo aire, aceptar pagos de servicios de agua, luz y teléfono.

-Los microempresarios beneficiarios tendrán que hacer una aportación mínima de 417 pesos para que puedan tener acceso a todo el paquete, este recurso se pagará a un número de cuenta de Sedeco, que posteriormente se entrega al Inadem, como parte de la aportación del empresario y este programa se estará operando en la Subsecretaría de Desarrollo Económico ubicado en el parque industrial Bicentenario -señaló.

El titular de la Sedeco aseguró que a pesar de que en esta primera etapa solo se tiene disponible 500 dispositivos móviles, están en la gestión para que se puedan adquirir 500 más y así se puedan implementar en el segundo semestre de este año.

Entre los requisitos para acceder a este programa son demostrar la existencia de la empresa, inscribirse a un portal que se hace directamente en la Subsecretaría y entregar la documentación base, como una identificación oficial, RFC, para que que se le emita una constancia del recibo Pyme que se enviará al Inadem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *