Detectan 6 casos de VIH en cárceles de Tabasco

La Asociación Civil, Grupos en Movimiento,  detectó 6 casos de VIH y 3 de papiloma humano en cárceles de Tabasco, donde hasta el momentos e han aplicado 250 pruebas rápidas.

creset290516_main

Esto derivado de un recorrido que están realizando por diversos reclusorios donde se aplicando pruebas rápidas para detectar casos de dicho virus de transmisión sexual.

 

En entrevista Carlos Sánchez Sánchez, presidente de dicha Asociación Civil, informó que desde inició de este mes iniciaron el recorrido por las cárceles del estado empezando por Centro, Huimanguillo y Cárdenas.

 

Dijo que hasta el momento han aplicado 250 pruebas rápidas en los tres municipios y que la próxima semana estarán en Comalcalco, y así sucesivamente hasta visitar el resto de los municipios.

 

Indicó que los casos positivos ya fueron canalizados a las jurisdicciones sanitarias para darles el tratamiento y seguimiento.

 

Precisó que esta campaña de  detección de casos de SIDA, la están realizando en coordinación con las jurisdicciones sanitarias de cada municipio y Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/ SIDA (Censida).

 

Como parte de la jornada, Grupos en Movimientos, ofrece platicas a las esposas y familiares de los internos sobre esta enfermedad y como prevenirla, les otorga un kit que incluye condón masculino y femenino, así como un díptico informativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *