Patrimonio cultural de Tabasco ha recibido a más de 30 mil visitantes en 2016

En lo que va de 2016, el patrimonio cultural de Tabasco ha recibido a un total de 38 mil 877 personas, donde la mayoría de los visitantes es de origen nacional, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Tabasco.

primavera-comal_main

La encargada del área de educación, Elsa Zarait Salazar sostuvo que durante los meses de junio y agosto las visitas a las zonas arqueológicas del estado incrementan, siendo Comalcalco uno de los puntos del estado más visitados.

 

Las zonas arqueológicas de La Venta, Malpasito y Moral-Reforma son algunos de los sitios más visitados en la región, sin embargo, el flujo de extranjeros permanece bajo.

 

Comalcalco recibe el 62.80 por ciento de los visitantes de zonas arqueológicas, debido al espacio y la importancia que representa la pirámide de ladrillos cocidos en la cultura maya.

 

“La temporada en la que más se regisstran turistas es en las vacaciones de verano. Es importante que todos sepan que igual el INAH cuenta con recorridos virtuales, con los que podemos promover nuestra cultura”, sostuvo.

 

Cabe destacar que la zona arqueológica La Venta recibe el 27.91 por ciento de las visitas del patrimonio cultural, donde de la misma forma la mayoría de los turistas provienen del interior de la República.

 

“Siempre se trata que crezca la afluencia de visitantes, porque tenemos zonas bellas, como lo es Comalcalco, donde la pirámide es única en su tipo, y la cual representa la entrada al mundo Maya”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *