IMPORTANTES ANUNCIOS PARA CAMPECHE, EL DOMINGO: AMC

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que el próximo 7 de agosto, cuando rinda su primer informe de gobierno, hará importantes anuncios de obras en los ámbitos de la cultura, el arte, el deporte y la economía, que construirán el Campeche próspero, moderno y de oportunidades.

art_lg_8f604a841e8628677a648f480022f84b

Lo anterior, al reunirse con representantes del ámbito cultural de los 11 municipios, ante quienes ratificó su compromiso con el sector y aseveró que “el estado no entiende de colores ni de partidos, sino de compromisos y resultados, por eso estamos dedicados a trabajar de tiempo completo y a gestionar los apoyos que son necesarios para transformar a la entidad”.

Durante la amena charla con pintores, artistas plásticos, maestros de danza y teatro, poetas, escritores, investigadores, promotores, fotógrafos y actores, Moreno Cárdenas les expresó su reconocimiento al ser hombres y mujeres comprometidos con la creatividad, pero también con la preservación del orgullo y la identidad cultural.

Comentó que con su actividad diaria ayudan a cambiar la forma de pensar y construir una nueva visión entre la gente, “y eso es precisamente lo que necesitamos: cambiar nuestra forma de pensar y nuestra actitud para adentrarnos al Campeche moderno, desarrollado y de oportunidades que se anhela”.

Precisó que el 7 de agosto, cuando rinda su primer informe de gobierno, anunciará la construcción de modernas obras en el ámbito de la cultura, el arte, el deporte y la economía, que no solamente le cambiarán el rostro, sino construirán un estado próspero, de desarrollo y de oportunidades.

Aseveró que en todos los municipios, trabajando en equipo, se realizarán obras que trascenderán en el tiempo y que harán que Campeche crezca en grande y se coloque en el centro del desarrollo nacional.

El mandatario estatal aseguró que este es el primero de muchos encuentros que sostendrá de manera directa con los representantes culturales del estado, a fin de enriquecer las acciones que se emprendan para la promoción y arraigo de las actividades culturales y artísticas en la población.

En su oportunidad, el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez comentó que el sector debe ponderar el trabajo coordinado para que la población vea en la cultura y las artes no una actividad alternativa, sino una forma de vida.

-Los creadores tienen en sus manos la responsabilidad de unir esfuerzos para arraigar en la población nuestra identidad cultural y trabajar para potenciar el talento de los niños y jóvenes, ofreciéndoles la oportunidad de tomar un pincel, un violín, un escenario o un poema -mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *