Parque Maya promoverá turismo cultural

Iniciará su construcción en este agosto y prevén esté listo en invierno de 2017.

310716170f6143dmed

El Parque Temático Maya de Cancún, de inversión privada, estará listo para el invierno de 2017 y promoverá el turismo cultural en la ciudad.

La colocación de la primera piedra será en losprimeros 15 días de agosto y la obra tardará 12 meses en concretarse bajo un concepto único que es el universo maya, adelantó Francisco Córdova Lira, inversionista del parque.

“Ya tenemos todos los permisos y licenciaspara realizar el parque, estamos en la fase de la acreditación de un préstamo bancario, aunque ya hemos realizado inversiones en el lugar”, comentó.

El concepto es unir tres zonas, una de ellas son las ruinas El Rey, una zona arqueológica que pocos visitan y que ahora serán promovidas, la segunda es el Museo Maya que tiene tres años de creación y los visitantes harán uso del parque junto a la laguna, una de las bellezas naturales.

“Es un concepto que creemos que va a gustar a los turistas, ya que en la zona hotelera estaremos aportando cultura y más lugares de esparcimiento”.

El parque, el cual se ubicará frente al Museo Maya, en el kilómetro 16, será para que toda la familia aprenda sobre la cultura del lugar, pero al mismo tiempo se divierta.

Contará con tirolesas, puentes colgantes, un paseo por el mangle en canoa, así como réplicas de vestigios y arquitectura maya que están distribuidos en tres mundos, los cuales conformarán el universo.

Inversión

La inversión de la construcción es de aproximadamente 50 millones de pesos y para lograr el desarrollo el proyecto fue ingresado dos veces a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En noviembre de 2013, fue dada a conocer la creación del Parque Maya Cancún en Novedades Quintana Roo y la intención era que este abriera en 2015; sin embargo, por la falta de permisoscorrespondientes quedó pausado, hasta ahora que ya iniciará construcción.

“El proyecto inicial sufrió modificaciones para que fuera aprobado por la Semarnat, pero el concepto está respetándose”, mencionó Córdova Lira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *