Nuevo ejercicio conjunto de Semar con EU

Elementos de las Armadas de México y Estados Unidos de América, realizaron ayer un ejercicio combinado, consistente en lanzar vehículos anfibios con personal naval desde el buque ARM “Usumacinta” A-412, al tiempo que infantes de Marina efectuaron un desembarco desde patrullas interceptoras en costas de San Diego, California.

semar2

Con este desembarco anfibio concluyó la edición 25 del Ejercicio Multinacional RIMPAC 2016, el más grande del mundo, en el que la Armada de México participó junto con 26 naciones que aportaron 40 buques, 200 aeronaves y 25 mil elementos navales, al Sur de San Diego, California y en inmediaciones de Hawai, Estados Unidos de América.

Ayer, en un escenario ficticio, seis vehículos anfibios tripulados y cuatro interceptoras, desembarcaron a miembros de las Fuerzas Especiales, de México y Estados Unidos, quienes al arribar a la playa, establecieron un dispositivo de seguridad para emprender el avance de las tropas y la continuidad de las operaciones.

Informó la Secretaría de Marina, la cual precisó que con dicho ejercicio “se estandarizaron procedimientos operativos, incrementando con ello la capacidad de planeamiento y conducción de las operaciones navales”.

En cada uno de los entrenamientos combinados realizados en “RIMPAC 2016” “el personal naval también incrementa su capacidad de respuesta operativa en tareas de auxilio a la población y búsqueda y rescate, así como en técnicas, tácticas y procedimientos para el cumplimiento de su misión en materia de defensa exterior y mantenimiento del Estado de Derecho”, indicó.

La dependencia destacó que la participación de la Armada de México en RIMPAC 2016 fue aprobada por el Senado de la República y estuvo integrada por el buque ARM “Usumacinta” A-412, cuatro patrullas interceptoras, un avión King Air 350, un helicóptero MI-17, una compañía de Infantería de Marina y un equipo de Fuerzas Especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *