SE ESTÁ PONIENDO ORDEN EN EL TRANSPORTE PÚBLICO: CSC

“Antes cualquier persona compraba un coche, le ponía un logo y ya era transportista, eso se acabó”, expresó el director del Instituto Estatal de Transporte, Candelario Salomón Cruz, al enfatizar que es la administración de Alejandro Moreno Cárdenas la que está poniendo orden en el transporte público y acabando con viejos vicios.

13920418_1186187641403491_6393706216003672735_o

En entrevista, y a cinco días de que se lleve a cabo el Primer Informe de Gobierno, subrayó el funcionario que hay un 80 por ciento de avance en la regularización del transporte concesionado, operativos constantes y combate al transporte irregular.

-En el transporte, ustedes lo saben, que no estaba ordenado, que había mucha gente que se quedó con la publicación del diario oficial y no vino a recoger su título de concesiones, había tarjetones clonados y muchas cosas más.

Como parte de su gestión, precisó que las concesiones se han ido entregado y los concesionarios van cumpliendo con los pagos de refrendo y actualización, así como también han participado de los cursos ofrecidos por el IET y aceptan someterse a pruebas antidoping.

Agregó que se realizó una actualización de cada tarjetón, con un nuevo diseño de imagen y elementos de seguridad, como un código único lo que evitará que sean clonados.

-Vamos bien, no podemos echar campanas al aire que ya está todo modernizado, porque las cosas no se cambian de un momento a otro, es un proceso de mucho trabajo, es un proceso donde la sociedad tiene que sumarse, afortunadamente puedo decir que en el transporte del estado el 99 por ciento de los transportistas están sumados a poner sus documentos al día –puntualizó.

Salomón Cruz recalcó que el objetivo es contar con un sistema de transporte moderno y eficaz, por lo que pidió también a los concesionarios sumarse al ordenamiento y acudir al IET para dar paso a estos procesos, sin necesidad de incurrir a intermediarios.

-Los líderes que encabezan las organizaciones de transporte, no tienen ninguna relación con el IET, no hacen negocios en nombre del IET; no respetaremos el dinero que no entre a finanzas, nosotros no vamos a respetaremos ningún recibo que no sea oficial.

Hizo un llamado a conductores clandestinos o sin concesiones de todo el estado que no caigan en ese juego y compren las unidades y después estén reclamando que se les dijo que compraran porque el Instituto a nadie ha ordenado que compre unidades con promesas de concesiones”.

Refirió que esas personas compraron sus unidades por engaño de líderes que no son el Instituto, ya que “los líderes no son voceros del IET para que den información, las concesiones son del Estado y el Estado sabe cómo las va a dar y en qué forma y la forma en que se darán están establecidas en la Ley”, explicó.

Para concluir, destacó que aún queda por hacer y el IET seguirá en la misma mecánica de seguir poniendo orden entre transportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *