Se retrasa la edificación de planta de energía en Tabasco

Aún no hay fecha para que el gobierno del Estado empiece a comprarle el suministro eléctrico a la empresa Abengoa, se contemplaba que para diciembre del presente año se concretará el proyecto pero ante los problemaseconómicos en el ámbito internacional el corporativo español retraso su edificación.

ener010816_main

Al respecto el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Herminio Silván Lanestosa, dijo que si bien tenían un acuerdo de comprar suministro eléctrico a finales de diciembre posiblemente no se podrá concretar por los diversos problemas económicos que atraviesa la industria.

 

Ante este panorama expresó que tendrán que esperar a que la compañía española salde sus deudas y nuevamente retome su actividad para luego cumplir los objetivos trazados a su llegada a Tabasco, que consistían en volverse un nuevo jugador del sector energético.

 

Por ahora dijo no tener claras otras opciones para comprar el suministro eléctrico, a como si lo han encontrado empresarios agremiados a la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), quienes tendrán que revisar a detalle la propuesta y así verse beneficiados.

 

“Ya nosotros terminamos de analizar la propuesta de Abengoa pero ahora enfrentamos los problemas internacionales que enfrenta el corporativo, en  España atraviesa por problemas financieros y sólo nos queda esperar”, expresó.

 

Señaló que el gobierno del Estado estará atento a los avances que registre el corporativo ubicado en Macuspana, con la intención de ser los primeros en adquirir el suministro eléctrico a un bajo costo y con ello contribuir los gastos en ese rubro.

 

En lo que refiere a la situación de Abengoa, apuntó que por ahora el corporativo español anda en busca de un nuevo inversionista que los ayude a subsanar sus pasivos pero además que nuevamente le permita continuar con su obra que por el momento está detenida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *