CAMPECHE, UN ESTADO TRANQUILO, DICE LA PGR

A nueve meses de haber sido nombrado delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Ignacio Navarro Rábago coincidió en que Campeche es un estado tranquilo,  no solo en materia estatal, sino federal también.

art_lg_e7124506a23d4f171b76bfb6a56dc399

-Tengo nueve meses en el estado y como dice el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, es un estado muy tranquilo, también en materia federal lo es, hemos tenido desde luego el narcotráfico, es uno de nuestros principales delitos, delitos contra el ambiente -señaló en entrevista.

Aun cuando a nivel nacional el tráfico de hidrocarburos es un problema serio, mencionó que Pemex puede estar tranquilo en ese sentido, “porque aquí no tenemos ese problema que ocasiona un grave perjuicio a la economía de esa empresa”.

No obstante, señaló que la PGR no descansa en el combate al narcotráfico y que en Campeche las acciones emprendidas han dado resultado, con el decomiso reciente de un camión que transportaba 130 kilos de marihuana.
-La verdad es que no tenemos gran cantidad de droga, recientemente se decomisó un camión con 130 kilos de marihuana e incluso vamos a tener un evento de incineración mañana miércoles (hoy) -resaltó.

En lo que va del año, puntualizó que se ha decomisado a la fecha media tonelada de marihuana y respecto de los delitos ambientales, indicó que el principal es la pesca ilegal de especies protegidas, el cambio de uso de suelo de algunos lugares, en fin, tenemos de todo, hasta tráfico de especies.

-Cambio de uso de suelo, no tengo el dato, pero sí tenemos con cierta frecuencia denuncias por ese delito, porque es difícil de perseguir. No es algo de todos los días.

En cuanto al delito de secuestro, recordó que este es del orden común y los casos son atendidos por la Fiscalía General del Estado, con quien tienen absoluta coordinación, y expresó que “nos echamos la mano siempre que es necesario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *