Optan más escuelas por calendario de 200 días de clases

Los calendarios fueron creados pensando en los festejos y tradiciones del estado.

0208163a381f5d0med

Después de la consulta realizada en junio para escoger el calendario escolar de nivel básico, se determinó que mil 92 escuelas en el estado se regirán por el calendario de 200 días, mientras que 641 tomarán el de 185, los padres de familia que participaron en la consulta ya saben a cuál pertenecen; sin embargo, quienes  el pasado 1 de agosto realizan movimientos de inscripción o cambios de plantel, lo sabrán hasta que inicien las clases.

“A principios de junio se informó de laspropuestas de los calendarios, e inició la consulta, primero con los supervisores de zona, y posteriormente se bajó la información a los directivos y padres de familia, para que en conjunto decidan”, comentó Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la zona norte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Los dos calendarios son apegados a la propuesta de la SEyC, que fue creada pensando en losfestejos y tradiciones del estado, como son el festejo del Día de Muertos, días del Carnaval, y un ligero ajuste en el receso escolar de diciembre.

 

Con la selección, los calendarios quedaron de la siguiente manera, el de 185 días inicia el 22 de agosto y concluye el 4 de julio, tiene seis días inhábiles oficiales, y dos por sucesión, es decir, un día después de los establecidos; más cinco días por decreto estatal.

En cuanto al de 200, inicia el 22 de agosto y concluye el 24 de julio de 2017, este incluye siete días inhábiles oficiales, dos por sucesión, y cuatro por designación del estado que corresponden a las tradiciones de la entidad.

“En el caso de las escuelas particulares se analizaron las propuestas; sin embargo, cada escuela escogió qué le convenía, aún cuando la mayoría optó por el de 200 días, hubo quienes prefirieron el de 185, que podría representar una disminución de ingresos en el pago de colegiaturas”, comentó Gerardo Téllez Trejo, presidente de la Asociación de Universidades y Preparatorias Particulares de Quintana Roo (Auppac).

Al momento de la inscripción o algún movimiento, a los padres de familia no les dicen cuál calendario tiene la escuela a la que se dirigen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *