Alista nueva casa en Yumká a monos y tigres en diez días

En máximo 10 días se tendrán remodelados los espacios de ambas especies que mejora la imagen del parque.

328266_grande_3VdwEot3

En ocho o diez días el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza (Yumká) tendrá construido el albergue para tigres y habrá remodelado el área de monos para recibir a los vacacionistas, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop), Luis Armando Priego.

El funcionario estatal dijo que después de concluir los trabajos en las áreas antes mencionadas, continuarán con la remodelación del Puente Colgante que se ha mantenido desde el año pasado sin funcionamiento por presencia de herrumbre en la cuerda metálica y en las tablas.

“Calculamos que en ocho o diez días esté concluido el hábitat de jaguar y de monos. Posteriormente continuaremos con la rehabilitación del puente colgante. Se está trabajando para mejorar la imagen del parque”, expresó.

Recursos millonarios En el recorrido hecho por Grupo Cantón en la zona Selvática del Yumká, se constató que trabajadores finalizan los trabajos de las áreas del albergue de tigre y monos.

En el Albergue de Tigres se destina 4 millones 669 mil 610.11 pesos. Estará conformado por dos áreas de cuarentena con un estanque cada uno, un área de exhibición, así como la jaula de resguardo y protección para los felinos.

A decir del área de manejo y jaula de exhibición para Monos Araña se aplican 2 millones 291 mil 039.47 pesos. Este se encuentra frente al albergue de tigres y a diferencia de los dos proyectos anteriores, solamente recibirá una rehabilitación como se había mencionado al principio.

Dejó ex directora obra mal hecha el área de flamingos

El Albergue para Flamingo que se empezó en la administración de la ex-directora del Yumká, Cristell Pérez Arévalo, no será utilizado como hábitat de las aves, debido a que se encuentra en pleno sol, no tiene sombra y representa un riesgo para la vida de las especies. Esta obra que tuvo una inversión de 1 millón 791 mil 580.87 pesos, podría ser utilizado para hábitat de los quelonios y lagartos, dijeron personal del Yumká.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *