Concluye entrega de estufas ecológicas en Yucatán

Reconoce el Gobernador el esfuerzo conjunto para combatir la pobreza y carencias de miles de familias.

1208160570bd0e8med

La estrategia de combate a las carencias sociales en Yucatán ‘Mejorar’ finalizó este viernes la etapa de distribución de estufas ecológicas y bonos para la construcción de pisos, cuartos y baños, con lo que benefició en tan solo 47 días a más de 250 mil personas de los 106 municipios de la entidad.

De visita en la comisaría de Komchén, el Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la última fase de entrega en Mérida, a través de la cual se otorgó un total de tres mil 959 acciones con una inversión superior a 23.5 millones de pesos, informa el Palacio de Gobierno en un comunicado.

Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sarita Blancarte de Zapata, el titular del Ejecutivo destacó que entre las dependencias de los Gobiernos estatal y federal se invirtió 950 millones de pesos para impulsar 54 mil acciones, mientras que en los municipios, el faltante para rebasar los 65 mil acciones de viviendas.

En presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, el mandatario indicó que ante el gran desarrollo económico que vive Mérida, esta administración tiene la prioridad de trabajar fuerte para seguir respaldando a todas las comisarías que forman parte de esta capital.

‘Además de darles estos apoyos vengo a decirles que llevo cuatro años de Gobernador, nos quedan frente a nosotros dos años, por eso quiero decirles que también el próximo año vamos a hacer el programa y el Gobierno va a seguir trabajando’, agregó Zapata Bello en la Unidad Deportiva de Komchén.

Que sigan trabajando

Por su parte, Sahuí Rivero reconoció el esfuerzo conjunto de dependencias estatales y federales, así como de los ayuntamientos, ya que se cumplió el compromiso de efectuar todas las entregas antes de finalizar la primera quincena de agosto, para lograr un combate efectivo a la pobreza y carencias de miles de familias de escasos recursos.

El funcionario estatal recordó que la estrategia surge a petición de los yucatecos y explicó que en Mérida se distribuyeron dos mil 920 estufas ecológicas y se construyeron 839 pisos firmes y 200 cuartos adicionales.

A nombre de los beneficiarios, María Guardiana Pech agradeció las bondades de ‘Mejorar’ y pidió al Gobernador seguir trabajando para que los apoyos lleguen a todos los rincones y comunidades de Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *