IMPULSO A ACCIONES CONTRA LAS CARENCIAS Y MARGINACIÓN

Durante el primer año de gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, en el eje “Igualdad de Oportunidades” se impulsaron acciones con un claro enfoque de eficiencia e inclusión encaminadas a abatir las carencias y la marginación social, plantearon los secretarios de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría; de Educación, Ricardo Medina Farfán, y de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, al comparecer ante las comisiones legislativas encargadas de analizar el Primer Informe de Gobierno.

art_lg_096516d6aecb884b4aeebdd7e6d5ba9d

En lo que fue la última comparecencia de servidores públicos estatales ante la LXII Legislatura local, Chanona Echeverría puntualizó que para abatir los rezagos sociales, de septiembre de 2015 a junio de 2016, se realizaron 420 mil 165 acciones en indicadores de educación, servicios de salud, seguridad social, vivienda, alimentación e ingresos.

Destacó que a través del programa Servicio Social para Crecer se entregaron becas a estudiantes de nivel medio superior y superior; “Esperanza que Crece” apoyó a jóvenes estudiantes de comunidades alejadas; “Formación Productiva Social Rural” brindó asesorías, capacitación y acompañamiento a productores, y “En Pro de la Mujer” respaldó a féminas del sector rural en sus proyectos productivos.

Agregó que igualmente la institución otorgó beneficios con los programas Escuela Cerca de Ti, y Unidos para el Crecimiento Educativo a estudiantes de las zonas urbanas y rurales.

Con el programa Computablet se recompensó el esfuerzo de estudiantes de nivel medio superior y superior; con el Fomento al Desarrollo Productivo Social se entregaron microcréditos, y el de Vivienda que Crece llevó a cabo acciones de mejoramiento en pisos firmes y baños.

Mediante el programa denominado PRO II se efectuaron obras de agua potable, caminos y electrificación en comunidades indígenas, y el de Coinversión Social respaldó el desarrollo de proyectos productivos, promovidos por organizaciones de la sociedad civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *