SE ADELANTÓ CAMPECHE EN META DE SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO

Dos años antes de lo establecido, Campeche ha superado la meta establecida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que al 2018 el 50 por ciento de la población estudiantil forme parte de un plantel del Sistema Nacional de Bachillerato, subrayó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, durante su comparecencia ante la LXII Legislatura.

art_lg_b3f0dad43a7bb5aca5357311e12b1055

Abundó el funcionario estatal que al 2016, el 68 por ciento de la población estudiantil local ya es parte del Sistema Nacional de Bachillerato.

Durante su exposición a los legisladores locales encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, reafirmó que el compromiso de la actual administración es asegurar la calidad, la integralidad y la pertinencia de la educación media superior y superior, con el fin de que sea eficiente y vaya acorde a la economía estatal, vinculando y alineando los programas de educación con la vocación productiva y los sectores industriales, comerciales y de servicios en el estado.

Puntualizó que en el ciclo escolar 2015-2016 se registró una matrícula total de 68 mil 48 alumnos atendidos en 218 escuelas en los niveles de media superior y superior. Del mismo modo, para la formación para el trabajo se atendieron 38 mil 589 personas, en 70 centros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *