Se prevén lluvias por onda tropical en Yucatán

Tormentas por la combinación con una vaguada y el ingreso de humedad.

1208168a367d691med

El establecimiento de una vaguada sobre la región, en asociación con una onda tropical favorecerá hoy y mañana la presencia de lluvias, especialmente por las tardes, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, hoy una vaguada se extenderá sobre la porción occidente de la Península de Yucatán y, en asociación con el ingreso de una onda tropical, originará lluvias en el occidente y centro de la entidad.

Para mañana se prevé que el ingreso de aire húmedo en interacción con el paso de la onda tropical número 21 generará chubascos con tormentas puntualmente fuertes en el occidente y sur de Yucatán.

Se prevé que para este fin de semana temperaturas de calurosas a muy calurosas de 34 a 38 grados Celsius para. No se descarta la presencia de valores ligeramente más altos en la región.

De igual manera, se prevé efecto de “bochorno” para el fin de semana por el alto contenido de humedad.

Ayer, la temperatura máxima en Mérida fue de 37.4 grados Celsius a las tres de la tarde y la mínima, de 25.1 grados a las seis de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *